viernes, 30 de enero de 2015

Senasa de paro, sin controles bromatológicos por tres días en el Chaco


Trabajadores del Senasa inician hoy un paro por 72 horas en el Chaco. Solicitan que se regularice la situación de los becados y contratados.
Desde hoy y hasta el viernes, cerca de 100 empleados provinciales no realizarán los controles bromatológicos en las principales barreras. Las paritarias se abrieron, pero no fueron incluidos.
Los trabajadores pertenecen al programa nacional de Prevención y Erradicación del Picudo Algodonero, quienes desarrollan sus tareas en la delegación chaqueña del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y decidieron a través de una asamblea del gremio ATE, llevar adelante una medida de fuerza por 72 horas.
Demandan al Ejecutivo que se regularice la situación de precariedad en la que se encuentran, ya que sólo reciben becas y contratos como salarios, coartando su posibilidad de acceder a una obra social, a pago por antigüedad, entre otras bonificaciones y derechos.
Los precarizados fueron contratados por la Fundación ArgenInta pero prestan servicios al Senasa, algunos hace más de 10 años que están en este contexto, pero la mayoría está hace 7 años.
A nivel regional son 200 personas, pero en el Chaco sólo hay 100 empleados en esta situación, que cumplen con diferentes actividades como control en las rutas, administrativas, trabajos en el campo, entre otras.


Sin controles
Por esta razón, las principales barreras de Chaco estarán sin control bromatológico hasta el sábado, cuando vuelvan a retomarse las actividades. Así, no habrá verificación en el Puente General Manuel Belgrano, en el Paralelo 28, en Santa Sylvina y en Gancedo.
Se debe señalar que las paritarias para este sector ya fueron abiertas y que se discutirá en los próximos meses pero que, al ser trabajadores tercerizados, no serán incluidos dentro de las negociaciones.
Repudian los trabajadores “el gran desinterés del Estado por mejorar estas condiciones”. Los manifestantes invitan a sus pares de Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero a sumarse a nuestra lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.