viernes, 30 de enero de 2015

NORUEGA: Detectan un caso de EEB


El 20 de enero, el Instituto de veterinaria noruego informó de una sospecha de EEB en una vaca en Noruega basada en una prueba inicial realizada con material del SNC. Parte de este material se envió al Laboratorio de referencia de la Unión Europea en Weybridge para verificar el diagnóstico. La vaca afectada tenía 15 […]
El 20 de enero, el Instituto de veterinaria noruego informó de una sospecha de EEB en una vaca en Noruega basada en una prueba inicial realizada con material del SNC. Parte de este material se envió al Laboratorio de referencia de la Unión Europea en Weybridge para verificar el diagnóstico. La vaca afectada tenía 15 años y nació en Noruega. La madre fue importada de Suecia.
La vaca no mostró signos clínicos de enfermedad neurológica antes de ser eliminada por su edad avanzada y lesiones. La prueba fue realizada en el marco del programa de vigilancia para la EEB. La Autoridad noruega de seguridad alimentaria (NFSA) ha impuesto restricciones a los desplazamientos en la explotación y ha realizado las investigaciones epidemiológicas. La NFSA ha identificado cuatro animales de riesgo, de acuerdo con la legislación pertinente. Los desplazamientos de estos animales también son sometidos a las restricciones oficiales. Los cuatro animales de riesgo identificados serán eliminados y destruidos por incineración de acuerdo con la legislación de la Unión Europea.
En la investigación epidemiológica incluido el rastreo de los animales de riesgo de la explotación de origen así como de la explotación actual se han identificado 2 descendientes nacidos en los dos años anteriores al incidente además de 2 bovinos pertenecientes a la cohorte de animales nacidos en el mismo rebaño que el animal afectado en los 12 meses anteriores o posteriores a la fecha de nacimiento de la vaca afectada o a la cohorte de animales que en cualquier momento durante el primer año de vida fueron criados con la vaca afectada durante su primer año de vida.
Los desplazamientos de la descendencia nacida en los dos años anteriores al incidente y de la cohorte de animales de riesgo están sometidos a restricciones y el sacrificio y la destrucción de estos animales se llevará a cabo lo antes posible. La canal de la vaca afectada ha sido completamente destruida.
La NFSA se asegura de que la canal de la vaca ha sido procesada por esterilización a presión en una planta de transformación de la categoría 1 y de que el material resultante ha sido enviado para su incineración/co-incineración de conformidad con el reglamento relativo a los subproductos de origen animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.