martes, 13 de enero de 2015

Identifican una tercera cepa del virus de la PEDv


El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad de Minnesota, El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. y la Asociación Americana de Veterinarios de Porcino (AASV) han anunciado la existencia de una tercera cepa del virus de la diarrea epidémica porcina (PEDv). De acuerdo con un artículo publicado por la […]
El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad de Minnesota, El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. y la Asociación Americana de Veterinarios de Porcino (AASV) han anunciado la existencia de una tercera cepa del virus de la diarrea epidémica porcina (PEDv).
De acuerdo con un artículo publicado por la AASV, existen tres cepas de este tipo: la original, una segunda que tenía algunos cambios en sus genes y una nueva conocida como S2aadel.
De acuerdo con el CDC, la segunda variante de la PEDv fue detectada en junio de 2013 e informada por parte del Departamento de Agricultura de Ohio en febrero del pasado año. Esto vendía a significar que se ha producido una mutación genética de la enfermedad en estas dos nuevas variantes que se han introducido en el ganado porcino de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.