jueves, 22 de enero de 2015

CHILE: LA VUELTA CICLISTA DE LA LECHE CERRÓ CON ÉXITO EL FESTIVAL DE PUERTO OCTAY



El santiaguino Gonzalo Garrido, de Subaru Trek, fue el ganador de la XII versión de la “Vuelta Ciclista de la Leche”, en la categoría varones. En tanto, Evelyn Muñoz de DVC-La Cuarta, se quedó con el trofeo en damas.

Osorno, 12 de enero, 2015.-  Con la tradicional “Vuelta Ciclista de la Leche” se dio fin al evento “Festival de la Leche”, organizado por la Corporación Cultural de Puerto Octay, y auspiciado entre otros por Aproleche Osorno.

El evento deportivo en su XII versión, coronó como ganadores en las distintas categorías, a los santiaguinos Gonzalo Garrido, de Subaru Trek y Evelyn Muñoz de DVC-La Cuarta.

Más de 150 competidores provenientes de todo el país y del extranjero, se dieron cita en esta competencia, la cual los hizo recorrer 267,42 kilómetros, distribuidos en tres etapas.

La apertura del evento se realizó desde el Mirador Puerto Octay de la Ruta U-95, con un contrarreloj individual de 14 kilómetros, en el cual José Luis Rodríguez de Subaru Trek se adjudicó la prueba con 17 minutos y 25 segundos, rezagando a José Miguel Gutiérrez al segundo lugar, por tan solo 11 segundos.

En tanto, Karla Peña se impuso con 21 minutos y 24 segundos, seguida de Carla Darra con 21 minutos y 50 segundos, ambas competidoras provenientes de Bici Club Macul.

El segundo día de competencia se realizó la “Ascensión al Volcán Osorno”, etapa en la cual los competidores recorrieron una distancia de 119 kilómetros. En la categoría varones, Gonzalo Aravena de Condor-DVC, se impuso a Gonzalo Garrido por sólo 9 segundos.

En damas, Evelyn Muñoz se quedó con la etapa, logrando una distancia de 5 segundos con Carla Darras.

En la tercera y última etapa de 135 kilómetros, Garrido se subió al podio con una distancia de 44 segundos, en contra de Wolfang Burman de Avanti Peteroa. Por su parte, con una diferencia de 3 minutos y 48 segundos, Evelyn Muñoz se coronó vencedora, seguida de Carla Darras.

De esta forma, Gonzalo Garrido y Evelyn Muñoz se transformaron en los ganadores de la XII “Vuelta Ciclista de la Leche”.

El encuentro contó con el apoyo de diversas entidades de la región, como la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche). Al respecto, su gerente, Michel Junod, afirmó que: "Desde hace 12 años estamos apoyando las actividades deportivas y en el particular, aquellas que guardan relación con los paisajes de nuestra región lechera. Es así como esta competencia ya es una prueba clásica nacional y es reconocida como una de las más hermosas del país, y válida para clasificar a la Vuelta Ciclística de Chile".

Por su parte, Cornelia Prenzlau, presidenta de la Corporación Cultural, se manifestó feliz de la gran convocatoria que tuvo el evento. "Estamos muy contentos con todo, en especial con la ayuda que desde un principio nos ha brindado Aproleche".

El presidente de la Asociación de Ciclismo de Osorno, Carlos Torres, destacó la cantidad de participantes que aceptaron el desafío de recorrer gran parte de la Ruta de la Leche. "Cada año vamos creciendo más como evento, además existe un gran apoyo a esta actividad deportiva por parte de los auspiciadores, lo cual valoramos bastante, en especial de Aproleche, ya que desde que esto comenzó, ellos han estado con nosotros y esperamos que esto se mantenga a través de los años".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.