viernes, 7 de diciembre de 2012

Región Lima toma la delantera en producción de mandarina en Perú


Satsuma y Okitsu entre las variedades más sembradas para exportación
La Región Lima se convirtió en la principal zona productora de mandarinas en Perú en 2012, tras alcanzar el 57% de la producción nacional de la fruta, detalla el último reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Ministerio de Agricultura de Perú (Minag). 
Según consigna Agraria.pe la producción del cultivo superó en 7,2% el volumen de la cosecha de 2011, superando a las regiones de Junín, Ica, entre otras.
Las jurisdicciones de Huaral y Cañete sumaron más de 110 mil toneladas del fruto, destacando como las principales provincias productoras de la fruta.
Satsuma, Okitsu, Satsuma Owari, Malváceo y Murcot fueron las variedades más sembradas para fines de exportación.
El impulso de la producción de la fruta se debe principalmente al aporte del Gobierno Regional de Lima, quien a través de la Dirección de Agricultura está ejecutando diversos proyectos para fortalecer las capacidades de los productores, fomentar su asociatividad y modernizar sus modalidades de siembra.
Cifra
Los envíos de mandarinas frescas alcanzaron los US$54 millones en el primer semestre de 2012, un avance interanual del 21,2% en relación a 2011, según estadísticas de la consultora Maximixe.
El sitio informó que se registró un aumento de los envíos a Reino Unido (+31%), Irlanda (+37,1%), Finlandia (+15%) y Rusia (+15%).
También se registró un incremento de los pedidos a EE.UU (+41,9%) y Canadá (+36,3%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.