viernes, 7 de diciembre de 2012


Quedará un solo feedlot funcionando en La Paz

ENTRE RIOS : El Once Digital – Paraná – Entre Ríos – 26-10-2012 Los otros tres corrales de engorde de menor tamaño, quedarían cesantes en tanto no pudieron obtener los permisos correspondientes. El funcionario precisó que hoy existen en Entre Ríos 150 feedlot habilitados, de los cuales el 40 por ciento posee más de dos mil animales.
A fines de agosto la secretaría de Ambiente, a partir de una denuncia del municipio de La Paz por olores nauseabundos, tomó intervención sobre los feedlots de la ciudad.
En ese momento, amparada por la ley general del ambiente, la cartera ordenó el vaciamiento de los establecimientos sin permiso y su posterior regularización.
Eran cuatro los corrales inspeccionados de los cuales uno sí tenía certificado, pero estaba excedido en cupo pues contenía ocho mil animales.
Este feedlot está adecuándose a la normativa vigente, que es el decreto Nº 6491 de 2006, confirmó Raffo.
Los otros tres más chicos, “no tenían ningún permiso o sea que directamente tienen que tramitarlo y necesitan, primariamente, el certificado de uso conforme de suelo”, añadió el funcionario y descreyó que el Municipio vaya a otorgárselos a los interesados.
El tema se terminará de resolver en estos días, mientras la Secretaría que atiende Raffo “analiza la información recibida” al respecto.
Datos
“Hay 150 feedlot habilitados en Entre Ríos. De ese total, el 40 por ciento son de medianos a grandes, o sea, con más de dos mil animales. Los de mayor volumen son los que tienen más complicaciones en lo ambiental por las malas gestiones”, puntualizó el titular de Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.