domingo, 9 de diciembre de 2012


La Provincia anunció una línea de crédito
para la producción agropecuaria



En el marco de la 18º Jornada de Formalización y Fortalecimiento de la Actividad Porcina, el gobernador Daniel Scioli, junto con el ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el diputado provincial Darío Golía, anunciaron la creación de una línea de crédito específica para la producción agropecuaria. “Es importante recuperar la voluntad de trabajar y producir para influir positivamente en la economía regional”, destacó el gobernador.
Se trata de dos tipos de productos financieros articulados con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinados al sector agropecuario  y que serán direccionados  para inversión en infraestructura de productores porcinos y bovinos, ya sean pequeños productores o Pymes agropecuarias.
“Por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli se ha puesto foco especialmente en los pequeños productores, quienes se convirtieron en los verdaderos sujetos de las políticas de promoción, hoy presentamos estas herramientas para seguir apoyado su crecimiento”, expresó el ministro Arrieta en virtud de las nuevas líneas crediticias.
Para los pequeños productores son préstamos de hasta  25.000 pesos que se pueden obtener sin garantía, otorgados con un año de gracia. La tasa del préstamo es la mitad de la tasa pasiva de BNA (Un 4,25% aproximadamente) y el tiempo de devolución es de 48 meses.
 En el caso de las Pymes los préstamos son entre  25.000.y 610.000 pesos también tienen un año de gracia. En este caso la tasa del préstamo es la  tasa pasiva de BNA (Un 8,50% aproximadamente), se necesita garantía y el tiempo de devolución es de hasta 84 meses.
 En la primera jornada realizada en Chacabuco se registraron más de 550 inscripciones  con un 70% de pequeños productores interesados.
En ese sentido el titular de la Ccámara baja nacional, Julián Dominguez, expresó: “ En la ultima década se ha producido en la Argentina la principal revolución en materia de producción agrícola que tenga memoria la humanidad, multiplicando los volúmenes producidos. Ahora es el momento de una segunda etapa de ese camino y es el momento de la producción de alimentos, para eso se necesita la articulación del estado Nacional, Provincial y Municipal para dar el salto cualitativo”.
En la jornada de la que participaron más de 1.000 pequeños y medianos productores se entregaron 32 núcleos genéticos porcinos, con lo que el plan completó 530 núcleos cedidos a asociaciones de productores y establecimientos educativos (esto es 5.300 abuelas y 530 padrillos).
“El desarrollo de este plan nos permitirá en el mediano plazo sustituir la importación de carne de cerdo para todo el país, con producción de la provincia de Buenos Aires. Para eso tenemos que asegurar la terminalidad de modo que las pequeñas asociaciones y cooperativas puedan ingresar competitivamente en el mercado”, añadió el titular de la cartera agraria.


Participaron del encuentro y entregaron núcleos a productores de sus partidos los intendentes Mauricio Barrientos (Chacabuco); Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem); Luis Ghione (San Andrés de Giles); Aldo San Pedro (Bragado); Marta Médici (Alberti); Luis Cellillo (General Alvear); Walter Torchio (Carlos Casares); Oscar Brasca (Salto); Juan C. Gasparini (Roque Pérez); María Gianini (Carlos Tejedor); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Raúl Basualdo (Monte); Jorge Fernández (Lincoln); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); y Marcos Pernicone (interino- Arrecifes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.