domingo, 9 de diciembre de 2012


La oferta ganadera hace subir la faena

URUGUAY : Frigoríficos señalan dificultades para exportar.
Los frigoríficos aprovechan la mayor oferta de ganados gordos y aumentan su faena, aunque no ocultan que existen dificultades de colocación del producto en el exterior –sobre todo en Rusia–. Aun así, asumen costos y estoquean para tener mercadería cuando se normalice la situación externa.
Los industriales tienen expectativas de que este año, a diferencia de años anteriores, la disponibilidad de oferta de ganado gordo se extienda durante todo el mes de diciembre e incluso se prolongue hasta enero.
Compradores de haciendas gordas consultados por El Observador explicaron que este año se prolongó la terminación de los ganados, ya que la primavera fue linda pero no tan buena como parece. Si bien llovió y los campos están verdes, no se generó el volumen de forraje suficiente como para terminar los ganados de forma temprana.
La principal razón del aumento de la faena es la disponibilidad de oferta, pero también influye la proximidad de las fiestas de fin de año, donde está comprobado que aumenta el consumo interno.
Esta semana el precio del novillo gordo cotiza al kilo de carne en el entorno de US$ 3,60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.