miércoles, 12 de diciembre de 2012

Importadores de berries mexicanas en EE.UU reportan buenos volúmenes


Destacan calidad de la fruta
Una fuerte demanda, así como grandes volúmenes es lo que están reportando diversos importadores de berries mexicanas en EE.UU, informó el periódico estadounidense The Packer
Pandol Associates Marketing está importandomorasfrutillasframbuesas y arándanosmexicanos esta temporada, muchas de las cuales provienen de regiones como Jalisco.
Jim Pandol, presidente de la compañía comentó al medio que, debido a su proximidad con EE.UU, México es una muy buena alternativa a Chile.
“Especialmente con las moras y frambuesas, que necesitan llegar más rápido”, dijo.
Pandol también destacó el aumento significativo de la calidad de las berries aztecas en los últimos años.
Por su parte Sun Belle Inc. está importando moras y frambuesas mexicanas esta temporada.
Janice Honiberg, presidenta de la compañía indicó que debido a que los envíos de moras comenzaron durante la segunda mitad de septiembre, la empresa ha visto un aumento en los envíos cada semana, con excepción de las últimas dos debido a factores climáticos.
“La calidad y demanda son buenas por el momento, con mucha actividad en diciembre”, dijo Honiberg, quien detalló que la empresa importa la variedad de mora Tupy, cuyos envíos se esperan continúen hasta inicios de junio.
En el caso de las frambuesas Sun Belle espera que los volúmenes sean cuatro veces más grandes que la temporada pasada. El programa comenzó en septiembre y se mantendría hasta junio.
Sun Belle importa frambuesas Erika, variedad conocida por su gran tamaño y buen sabor.
En el caos de Pandol, este comenzó a abastecer con moras a inicios de noviembre, programa que se extendería hasta marzo.
Pandol reportó buena calidad y una creciente demanda para las moras mexicanas la semana del 3 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.