sábado, 8 de diciembre de 2012

Hormona de ramificación podría ayudar a los programas de mejoramiento genético


Resultados serían aplicables en la próxima década
Comprender cómo las plantas forman las ramas a nivel del genoma podría ayudar en el futuro a los programas de mejoramiento genético en horticultura en el centro de investigación Crown Institute Plant & Food Research, en Nueva Zelanda.
El gerente general encargado del desarrollo de negocios de Plant & Food, Gavin Ross, señaló a www.portalfruticola.com de la existencia de una hormona vegetal que está estrechamente ligada a la ramificación.
“La ramificación es importante para la arquitectura y el control de árboles frutales y hemos encontrado el receptor que tiene la planta en su fisiología con la cual la hormona interactúa”, dijo Ross.
“Eso es fundamental, porque cuando tenemos un mecanismo que potencialmente podría cambiar la manera en que una planta ramifica, su forma y por lo tanto todo lo que rodea su potencial rendimiento y forma”.
“Estás ahondando en la comprensión de la fisiología de la planta, comprendiendo qué hace que una rama tenga una forma, en un lugar y momento determinado”.
Dijo que este conocimiento podría ayudar a los programas de mejoramiento de frutas y vegetales que tienen en la mira a nuevos mercados.
“Esto ayudará a seleccionar las características particulares que buscamos – puede ser estemos buscando algo con más o menos ramas, con más flores o menos flores”, dijo.
“Este es un enfoque a largo plazo. Esto no va a ser algo que la industria pueda utilizar este año, el próximo o incluso en 10 años”.
“La tecnología básica alrededor de la genómica es alucinante. Usted puede secuenciar un genoma muy rápidamente “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.