domingo, 9 de diciembre de 2012

Frutillas de California sin fumigantes


Regulaciones han retirado productos del mercado
Un futuro incierto sin fumigantes es lo que enfrentarían los productores de frutillas en el estado de California (EE.UU), luego que el yoduro de metilo fuera retirado del mercado californiano en marzo de este año, informóCapital Press.
A esto se suma la decisión de Arysta de remover todos sus productos del mercado estadounidense y terminar sus ventas,  lo cual consigna el medio, es otro hito en el camino de los productores que han confiado en el bromuro de metilo para tratar sus productos.
El yoduro de metilo es efectivo en el control de malezas y patógenos del suelo de los cuales la frutilla es vulnerable. Este producto fue sacado del mercado en medio de críticas por parte de ambientalistas y agricultores.
De acuerdo a lo reportado por el medio cada vez más miembros de la industria, así como asesores agrícolas creen que las operaciones de frutillas del estado quedarán libres de fumigantes dentro de algunos años, pero aún no están seguros de cómo llegar a ese punto.
Investigadores como Steve Fennemore de la Universidad de California en Salina ha estado probando, como alternativa al bromuro de metilo, un tractor equipado con una caldera para aplicar vapor al suelo, tecnología que fue estudiada hace bastante tiempo, pero que se dejó de lado cuando el bromuro de metilo se convirtió en una herramienta estándar.
Por su parte Carolyn O´Donnell, portavoz de la California Strawberry Commision comentó que la industria debe encontrar otras maneras eficaces de tratar las enfermedades transmitidas por el suelo.
“Actualmente lo mejor que tenemos es la fumigación, pero a la larga hemos visto regulaciones que nos quitan esas herramientas”, dijo O´Donnell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.