miércoles, 26 de diciembre de 2012

Escasez de agua afectará oferta de uvas de exportación de India


Productores prefieren comercializar en el mercado interno que maneja mejores precios
Si bien las lluvias de septiembre provocaron leves daños en las uvas tempranas de India, la falta de agua tendrá un impacto en el negocio de exportación de febrero a abril.
Sachin Korde, técnico en Mahagrapes, Sachin Korde, comentó a www.portalfruticola.com que el final de la temporada será probablemente difícil para algunos productores, con alrededor del 10-15% de los cultivos afectados.
Explicó que los daños de la lluvias no afectarán las exportaciones de las uvas más tempranas del país porque estas tiene como destino el mercado local, pero que por la escasez aguda de agua las exportaciones más adentrada la temporada se verán afectadas.
“También hará las cosas más difíciles para el cultivo del próximo año”.
Señaló que, en general, los productores han estado enfocados más en el mercado doméstico que en las exportaciones, debido a los buenos precios a nivel local. Junto con esto la menor producción de uva temprana sin duda ayudó a mantenerlos en este camino.
“Las lluvias en el mes de septiembre se produjeron en el momento de la floración, así que había un poco de mildiu y antracnosis, tal vez un 5% de la cosecha pudo haber estado afectada”.
“En los últimos tres o cuatro años los precios internos han sido muy buenos en India. El poder adquisitivo de los consumidores está aumentando y hay una demanda muy buena”, dice.
“Los agricultores están recibiendo precios promedio en las exportaciones, por lo que no están contentos ya que la producción implica grandes gastos, mientras que el mercado doméstico maneja buenos precios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.