lunes, 24 de diciembre de 2012


EE UU: Las naranjas cuentan con nuevos estándares de dulzor

Bob Blakely , director de relaciones industriales de California Citrus Mutua ,manifestó que “el objetivo es una naranja más dulce; eso es lo que quieren los consumidores”.
“Hemos tenido un buen comienzo”, ha dicho Bob Blakely. “La cosecha esperada es un 6 ó 7 % mayor que el año anterior. La fruta tiene un sabor espectacular. Estamos muy satisfechos”.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé que la cosecha de naranjas de California alcance los 93 millones de cajas, de los cuales 90 millones serán de la variedad navel de Central Valley. Cada caja pesa 17 kilos, lo que supone un aumento de hasta 1.687.500 toneladas de Navel.
Mientras que Florida produce naranjas de zumo, California ha encontrado su nicho de mercado con la Washington navel. Más de 110.000 hectáreas de huertos están dedicados a las Navel.
En enero, una helada dañó parte del cultivo de 2011-2012, pero la producción de este año ha disfrutado de condiciones de cultivo casi perfectas.
Este año, los productores de naranjas del estado han comenzado a usar el nuevo “California Standard”, el Estándar Californiano, para medir la madurez.
“El objetivo es una naranja más dulce; eso es lo que quieren los consumidores”, ha dicho Blakely. “El California Standard emplea una fórmula totalmente distinta para determinar la madurez y el momento en que la fruta está lista para su cosecha. Está avalado por siete años de investigación. Por lo tanto, tendremos naranjas más dulces cuando lleguen al mercado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.