domingo, 9 de diciembre de 2012


Comienzan las prohibiciones a la importación de carne de aves procedente de Australia tras la detección de un caso de influenza aviar

Tras la detección de un brote de influenza aviar en una granja dedicada a la producción de huevos en la región australiana de Nueva Gales del Sur, numerosos países han comenzado a cerrar sus fronteras a los productos avícolas australianos. Así, Japón y Nueva Guinea han sido los primeros en cesar la importación de estos [...]
Tras la detección de un brote de influenza aviar en una granja dedicada a la producción de huevos en la región australiana de Nueva Gales del Sur, numerosos países han comenzado a cerrar sus fronteras a los productos avícolas australianos.
Así, Japón y Nueva Guinea han sido los primeros en cesar la importación de estos productos procedentes de Australia. Le han seguido otros como Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.
Desde Australia, Ian Roth, responsable veterinario de la región donde se ha registrado el brote, ha declarado que han tomado todas las medidas previamente establecidas y que hay una zona de cuarentena de 10 km alrededor del foco del brote y que además se han tomado muestras en explotaciones cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.