sábado, 22 de diciembre de 2012


Carlos Iannizzotto fue elegido para ocupar la vicepresidencia de Coninagro

El pasado jueves se realizó la 56° Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), en la que se realizó una elección para renovar el Consejo de Administración. El Ing. Carlos Garetto fue ratificado como presidente de la institución, y será acompañado en la vicepresidencia por el Dr. Carlos Iannizzotto, representante de Fecovita y gerente de ACoVi.
Carlos Garetto es cordobés y oriundo de Leones, ciudad donde actuó políticamente, el presidente de la entidad ingresó en el cooperativismo en los ‘70, se recibió de Ingeniero Agrónomo, y comenzó a administrar la explotación familiar mientras ejercía también como docente universitario. Tras haber asumido responsabilidades en varias entidades vinculadas al cooperativismo agropecuario, Garetto llegó a Coninagro como representante de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Garetto opera en la cooperativa Unión Agrícola de Leones – entidad fundadora de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Asumió la vicepresidencia de Coninagro a fines de 2007 y en diciembre de 2008 fue elegido presidente por un primer período. Garetto es un reconocido productor de trigo y ganado de Córdoba.
Carlos Iannizzotto nació en Mendoza, es productor vitivinícola e integrante de la Cooperativa Mendoza que forma parte de las Cooperativas de Fecovita. De profesión abogado, especializado en mediación familiar y social. Master en Matrimonio, Familia y Sociedad (España). Iannizzotto fue Jefe de Asesores legales en la Reestructuración de Bodegas y Viñedos Giol. Gobierno de Mendoza. (1988 – 1991). Jefe de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas. Gobierno de Mendoza. (1997-1999); Secretario de Contralor del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. (2002 – Marzo/2003). Gerente general de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (ACOVI), Consejero de CONINAGRO desde 2009.
“Esta nueva gestión tendrá como eje fortalecer las estructuras regionales, capacitar y apoyar a todos los productores. 2013 será un año de características especiales ya que es electoral, y el movimiento cooperativo debe estar presente con propuestas, ideas y proyectos, para continuar creciendo y ofreciendo mayor desarrollo a nuestras comunidades”, sostuvo Carlos Garetto.
En tanto, Iannizzotto señaló que las propuestas se enfocarán en darle la mayor rentabilidad al trabajo del productor, que está muy afectado por la parte impositiva y los altos costos de los productos. “Con los números en la mano, estoy seguro que tanto las distintas reparticiones, como el Gobierno provincial y nacional entenderán”, dijo el flamante vicepresidente. Partidario del diálogo pero con la firme convicción de demostrar con realidades que el productor integrado necesita que se apoye su trabajo diario en un momento en que su producto es deseado internacionalmente. “En todas las economías regionales hay que producir y producir. Esto es lo que el productor sabe hacer, sólo hay que apoyarloy no ponerle palos en la rueda”, concluyó Iannizzotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.