sábado, 8 de diciembre de 2012

Brasil cuenta con dos nuevas variedades de uva


Para elaboración de jugo y uva de mesa
Fotografía: BRS Magna / João Dimas Garcia Maia
Brasil cuenta con dos nuevas variedades de uva, una de ellas destinada a la elaboración de jugo o vino, mientras que la otra es una nueva uva de mesa sin semilla.
Desarrolladas por Embrapa Uva y Vino ambas variedades cuentan con características que cumplen con las exigencias de los viticultores que trabajan con uva de mesa, así como con aquellos que cultivan la fruta para la elaboración de jugos.
La BRS Magna – destinada para jugo – se caracteriza por su amplia adaptación climática, pudiendo ser producida en regiones de clima templado como Serra Gaúcha, o en zonas con clima tropical húmedo, como es el caso de Mato Grosso o en Jales, al noroeste de Sao Paulo.
Esta variedad tiene un ciclo de producción de medio a precoz, lo que que posibilita la recolección de dos cosechas por año en las regiones tropicales.
Tiene un sabor con un toque a frambuesa, es de color violáceo intenso, tiene un alto contenido de azúcar –  17° a 19° brix –, pudiendo ser utilizada para la elaboración de jugo sólo de uva o en conjunto con otras variedades.
Por su parte la BRS Vitória – uva de mesa sin semilla – destaca por su tolerancia el mildiu de la vid, una de las enfermedades más importantes que afecta a la industria en Brasil.
De color negro, su sabor también tiene un toque a frambuesa y ha sido probada en las regiones de Sao Paulo, Paraná, Minas Gerais y en el Valle del Submedio de San Francisco.
Tienen una alta productividad y grados brix por sobre los 19°.
La comercialización de gemas de ambos cultivos estará a cargo de Embrapa Productos y Mercado, Escritorio de Campinas (Sao Paulo) a partir de julio de 2013.
Fotografía: BRS Vitória / João Dimas Garcia Maia
Dato
Las dos nuevas variedades son resultado del programa de mejoramiento genético de la vid establecido en 1977 por EmbrapaUva y Vino.
El programa tiene como objetivo el desarrollo y creación de variedades de uva de alta calidad con buenas características agronómicas, diferentes finalidades y adaptación climática.
Ya fueron lanzados 14 cultivos para uva de mesa y elaboración de jugos y vino que se adaptan a las condiciones climáticas de los principales polos vitivinícolas de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.