domingo, 23 de diciembre de 2012


Agrodiputados tildan de chavista la estatización del predio de Palermo






A última hora, el Gobierno nacional decretó la estatización del predio ferial de Palermo. El espacio había sido vendido por la gestión menemista a la Sociedad Rural por u$s 30 M. Ahora el Ejecutivo consideró su ocupación como "irregular" y muy bajo el precio de la transacción.








A última hora, el Gobierno nacional decretó la estatización del predio ferial de Palermo. El espacio había sido vendido por la gestión menemista a la Sociedad Rural por u$s 30 M. Ahora el Ejecutivo consideró su ocupación como "irregular" y muy bajo el precio de la transacción.
Los diputados radicales Jorge Chemes (Entre Ríos), Ricardo Buryaile (Formosa), Juan Casañas (Tucumán) y Lucio Aspiazu (Corrientes) criticaron la decisión del Gobierno de expropiar el predio ferial de Palermo, vendido a la Sociedad Rural Argentina en 1991. "La expropiación de Palermo es una barbaridad que nos asemeja a la dictadura venezolana. Una decisión que debilita aún más nuestra seguridad jurídica y es un ataque directo a una institución centenaria que representa a montones de productores argentinos, como la Sociedad Rural. Una vez más el Gobierno se escuda en supuestos argumentos legales de poca monta para atacar a un sector, el de la producción, cuyo único defecto es no ser parte de la corte del empresariado adicto al oficialismo", destacaron los diputados radicales.
"Los productores entrerrianos están en alerta por la medida, y hay un gran malestar porque la Rural es parte de la Mesa de Enlace, una agrupación que representa a todos. Todos nos sentimos tocados por esta medida, cuya único fundamento es ideológico, y es el odio visceral que le tiene el Gobierno a los agricultores. Un odio injustificado, sobre todo teniendo en cuenta cuanto dinero le hace ganar al país, y cuanto empleo genera la producción agropecuaria", destacó Chemes.
"La expropiación de la Rural es una muestra del camino de profundización que ha iniciado este Gobierno desde octubre de 2011, con una profundización del odio, de la intolerancia y el avallasamiento a los que piensan diferente, de la falta de respeto a las reglas de juego y a las instituciones", acotó Casañas.
"Lamento profundamente que este Gobierno tome decisiones de este tipo, en vez de sentarse a conversar con los sectores. Si había algo en la venta del predio que el oficialismo objetaba, se podría hacer conversado y buscado la forma de corregir eso sin caer en una medida abrupta como esta. Y encima estamos hablando de una venta hecha durante el menemismo, un gobierno del que los Kirchner fueron los más entusiastas defensores. Y resulta que ahora todo lo que hizo el menemismo está mal, cuando hace 15 años lo aplaudían estos mismos personajes. Es muy hipócrita la actitud del Gobierno", finalizó Aspiazu.
El diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, denunció que "lo acaba de hacer el gobierno (sobre la expropiación del predio de la Sociedad Rural Argentina) abre un precedente muy peligroso para nuestro país: a partir de este hecho todas las propiedad son potencialmente expropiables".
Según el legislador, se trata "de un atentado directo contra la seguridad jurídica; como no pueden tomar posesión de Clarín, van por la Rural, y lo exhiben como un trofeo".
"Tengo la sensación de que este decreto tiene más que ver con tratar de tapar los hechos de violencia social que se están viviendo en nuestro país, que con los argumentos ridículos que el gobierno argumenta. Parecen cortinas de humo para distraer a la sociedad", explicó Buryaile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.