lunes, 1 de octubre de 2012


La imagen positiva de Cristina Kirchner retrocede y ahora está en el 24 por ciento

Un relevamiento privado destaca que está en el peor nivel desde su contundente victoria en octubre. El 60% desaprueba su gestión.
Una encuesta de Management & Fit destaca que la imagen de Cristina Kirchner se encuentra en el peor momento.
En efecto. El 60 por ciento de los consultados dijo que desaprueba su gestión, una cifra que se acerca al peor registro de su recorrido como Presidenta.
Es un número similar a la que obtenía en pleno conflicto por las retenciones móviles al agro, en 2008, cuando el 65,3% decía desaprobar el rumbo. La imagen positiva de Cristina, a la par, retrocedió otros cinco puntos en el último mes y está en el 24%
Según consigna Clarín, es el cuarto mes consecutivo en el que cae la imagen del Gobierno.
El mes pasado, por primera vez, la imagen negativa de la Presidenta había superado a la positiva.
“Tdoavía no ha hecho nada para recomponer su imagen. De alguna manera, Cristina está fidelizando una porción del cristinismo, pero está perdiendo un segmento que la había votado porque elogió la gestión pero que hoy no comparte determinadas cosas, sobre todo la radicalización del proyecto. Hay gente que la votó porque pensó que no había alternativa mejor“, describe Mariel Fornoni, la responsable de la encuesta.
De la encuesta se desprende que casi el 65% despaprueba la performance y sólo el 15,5% se muestra satisfecho. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sigue siendo visualizado como el “principal opositor”.
En setiembre, la imagen mala de Cristina trepó al 43 por ciento, casi 4 puntos por encima de lo que se registraba en agosto y casi diez más de lo que medía en julio.
En el ranking de diferenciales (la diferencia entre la imagen positiva y la negativa), como el mes pasado, se impone con el 22,5% el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien aún no resolvió si será candidato a diputado en 2013, según el matutino porteño. 
Lo sigue el gobernador Daniel Scioli, con el 19,8% y tercero se ubica Hermes Binner, con el 16,4.
En el último lugar se encuentra Amado Boudou, visiblemente afectado por el escándalo Ciccone. La suma al vicepresidente le da menos 43,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.