lunes, 1 de octubre de 2012


FOMENTAN LA PROMOCION DEBUENAS PRÁCTICAS AGRICOLAS

El Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; firmaron un convenio para la promoción de buenas prácticas agrícolas.

En el encuentro, se analizó adecuar la normativa actual hacia una superadora que contemple la realidad productiva del distrito y la decisión política local de poner a Mar del Plata a la vanguardia de la producción de kiwi, entre otras producciones frutihortícolas.

“Ya desde la apertura formal del año legislativo el gobernador Daniel Scioli, dejó bien claro cual era el rumbo que se buscaba para la provincia en materia de agrotóxicos. En este sentido, hoy se ha dado un paso muy importante en Mar del Plata” explicó el ministro Arrieta al presentar la formación de una mesa donde estén presentes todos los sectores involucrados, con el objetivo de discutir el perfil de producción sustentable que cuide la salud de la población y del trabajador, pero asegurando el desarrollo productivo, las fuentes laborales y el abastecimiento local. “Así como lo indica la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Plan Estratégico Agroalimentario Nacional” detalló.

En ese marco, se evaluará la normativa vigente, la implementación de buenas prácticas, la estratificación productiva y fundamentalmente los controles futuros a la aplicación de las diferentes tecnologías agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.