lunes, 1 de octubre de 2012


Asistencia del Gobierno Nacional al algodón santiagueño

Los pequeños productores algodoneros recibirán este año aportes financieros por 9 millones de pesos. Con este aporte, la provincia ya recibió mas de 40 millones de pesos desde que fue puesta en vigencia la ley 26.060 de Fomento a la Producción Algodonera.
Los fondos son entregados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.
El Ministro Norberto Yauhar, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, realizaron estos anuncios en La Banda, al lanzar la campaña algodonera 2012/13 en el Vivero San Carlos.
Para la actual campaña, el “Plan de desarrollo sustentable y fomento de la producción algodonera”, se realizará “con el objetivo de favorecer la recuperación del algodón como cultivo social, con amplias posibilidades de generación de empleo directo e indirecto, logrando la expansión y sustentabilidad del cultivo” destacó Carla Campos Bilbao, Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.
La funcionaria destacó “el entusiasmo que estas actividades promoverán en el sector de la agricultura familiar” y señalo que “este esfuerzo compartido entre Nación, Provincia y Municipios fue iniciado en la presidencia de Néstor Kirchner y continuado hoy por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Aportes a economías regionales
Por otro lado en el marco del Programa de Desarrollo de las Economías Regionales, administrado por la misma Secretaría, se destinarán 3.5 millones de pesos para financiar proyectos de asistencia a pequeños productores.
Se prevé apoyar iniciativas para la siembra de alfalfa y de pasturas subtropicales, para la producción de forraje y equilibrio en la cadena forrajera. También, y dentro del mismo programa, se aportó un monto de 1.4 millones de pesos para financiar proyectos de elaboración de alimento balanceado, destinado a la suplementación alimentaria y fortalecimiento de ganado menor.


Ayuda para todos
Asimismo, en el marco del Programa de Asistencia para la Cadena Apícola, se destinan fondos por un total de 550.000 pesos a pequeños apicultores de los departamentos Avellaneda, General Taboada y Frías. Estos aportes serán utilizados para el financiamiento de proyectos que ya fueron consensuados por los gobiernos nacional y provincial. Además, se realizarán aportes por 1.236.000 pesos para la realización de muestreos serológicos, tendientes a comprobar estadística y científicamente la no presencia de ganado caprino afectado con brucelosis. La meta de fondo es declarar, en el plazo de un año, a la provincia de Santiago del Estero como “libre de brucelosis caprina”, lo que beneficiará a miles de productores ganaderos de pequeña escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.