miércoles, 3 de octubre de 2012


CAPACITAN EN SANIDAD APÍCOLA EN EL SUDOESTE DELA PROVINCIA



El Ministerio de Asuntos Agrarios informó que a través de la Unidad de Coordinación Apícola se realizó durante los días 26, 27 y 28 de septiembre una capacitación en sanidad apícola en el Partido de Villarino, con la presencia de productores y técnicos de la región sudoeste.
 El objetivo del curso es formarse en esta especialidad y luego sumarse a la capacitación de Inspector Sanitario Apícola (ISA) que dicta el SENASA.
El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Asuntos Agrarios, la Municipalidad de Villarino y la EEA INTA Hilario Ascasubi.
Concurrieron 30 productores y técnicos provenientes de los partidos de Patagones, Villarino y Bahía Blanca y de las localidades de Villalonga, Pedro Luro, Mayor Buratovich, Carmen de Patagones, Médanos, Algarrobo, Juan A Pradere e Hilario Ascasubi.
Cabe recordar que los Ministerios de Asuntos Agrarios bonaerense y de Agricultura de la Nación trabajan en la conformación de un consorcio de exportación de miel a granel en el sudoeste. Es un agrupamiento de empresas que busca unir sinergias y aumentar la competitividad, reduciendo los riesgos y costos de la internacionalización.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.