miércoles, 3 de octubre de 2012


Arrieta visitó una empresa láctea en Lobos
e insistió en el agregado de valor en origen
El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, recorrió junto al secretario Ejecutivo del Consejo Federal Agropecuario y responsable del Instituto de Planeamiento del Ministerio de Agricultura, ing. José Luis Perez, y el intendente de Lobos,  Gustavo Sobrero,  las instalaciones de la empresa láctea Mageral.
“Cumplimos con la indicación del gobernador Daniel Scioli de acompañar a la agroindustria de la Provincia para que se incorporen definitivamente a los lineamientos del Plan Agroalimentario Nacional establecido por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”, explicó tras la visita el titular de la cartera agraria.
Durante el encuentro los responsables de la empresa explicaron los procesos de elaboración de leche en polvo y separación de suero realizadas en la planta y los proyectos a mediano plazo. “Vemos que la demanda de manteca está insatisfecha tanto en el mercado interno como en el internacional con la incorporación de los países fríos al consumo”, detalló Gerardo Menta, uno de los empresarios a cargo de la Pyme.
“Precisamente de estas oportunidades y de fomentar el agregado de valor en origen es de lo que trata el entramado estratégico del Plan Agroalimentario Nacional. Seguiremos trabajando para que  la Provincia refuerce su perfil de  potencia productora de alimentos”, agregó Arrieta.
Como consecuencia de la jornada de trabajo, los funcionarios se comprometieron a evaluar y articular las acciones necesarias para acompañar el desarrollo de la industria, teniendo en cuenta el impacto local de mano de obra, el volumen de producción actual y el proyectado y la sustentabilidad de los procesos de acuerdo a las normas y políticas medio ambientales.
“Todo este entramado de desarrollo podemos vincularlo no solamente con el perfil productivo sino también con la desarrollo de capacitación técnico académica, y en ese punto Lobos, gracias al trabajo del intendente Sobrero, se encuentra en un muy buen lugar”, cerró el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.