lunes, 22 de marzo de 2021

Interporc asegura que el sector ganadero de porcino ha reducido su huella hídrica un 15% en 10 años



Con motivo del Día Internacional del Agua, según Interporc, la huella hídrica de la actividad en granjas de porcino se ha reducido en un 15% en los últimos 10 años gracias, entre otras cuestiones, a la mejora en los índices de conversión del pienso o la optimización de instalaciones, equipos y calidad del agua, así como de sistemas de limpieza y refrigeración.

Si este cálculo se realiza sobre los últimos 30 años, la reducción es del 30% y por cerdo producido a nivel de granja se sitúa en 167 m3 por cerdo equivalente (100 kg).
 
De cara a 2030 la interprofersional estima que se llegará a reducir otro 10% y en 2050 sería de un 40% gracias a las mejoras de los rendimientos en granja -productividad, ritmos de crecimiento y eficiencia en el uso de agua y del pienso- y a las restricciones de la huella hídrica de las materias primas en la formulación de los piensos.

Según Interporc, los datos ponen de manifiesto el firme compromiso del sector porcino con el consumo responsable de agua y en el avance hacia un impacto climático neutro en 2050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.