sábado, 13 de febrero de 2021

agroalimentos

 En el marco del Programa de Agricultura Familiar, el Ministerio de Agricultura rubricó un acuerdo de colaboración, logística y semillas para la producción de hortalizas en huertas comunitarias.

El subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, dijo que “esta propuesta en conjunto, se encamina directamente a que cada productor resuelva su sustento y que conozca a su vez el real potencial que tiene para producir alimentos frescos, en principio su grupo familiar y luego si es su deseo comercializar con los habitantes de su propio lugar”.

“Sin lugar a dudas sustituye la compra de hortalizas, teniendo un sentido de independencia agroalimentaria concreta, en pequeña escala, generando ingresos directos o indirectos, a partir de la producción de alimentos frescos”.

Esta modalidad productiva, puesta en marcha hace escasas semanas apunta a la siembra en menor medida y mejorar la variedad de hortalizas frescas, que genere el trabajo con programas específicos, utilizando estrategias comunes, entre productores, municipio y ministerio.

El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, presentó ante la Subsecretaría de Agricultura, un proyecto de siembra, cosecha y distribución de productos de huertas frescos, encaminado hacia productores jóvenes y/u organizaciones productivas a partir de trabajo interinstitucional. Es un grupo de jóvenes de la aldea Buenos Aires Chico con conocimiento y capacidad para producir alimentos, además de predios adecuados para la actividad.

Acerca de la recorrida, Currilén destacó que “estamos contentos porque se acercan al pueblo a hablar con los productores, juntos fuimos a visitar los emprendimientos”



“Queremos poner en valor lo que tenemos, hacer una gran explotación de la zona en esa zona, 4 o 5 invernáculos con agua y gas. Tenemos la suerte que un grupo de personas que trabajan ahí fuertemente están interesados en producir hortalizas para las reparticiones oficiales y vender en El Maitén.

“Hemos pedidos fondos al Ministerio, nos han dado un aporte para arreglar invernáculos, y otros fondos para seguir trabajando con los chicos y chicas. La idea es que vean lo que estamos produciendo. Pudieron dialogar con los beneficiarios que trabajan allí. Siempre es bueno tener el apoyo del ministro y el subsecretario”, concluyó. Resta aguardar cómo se expande la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.