sábado, 13 de febrero de 2021

Frigoríficos destacan contundente aceptación del público al plan de cortes de carne con rebajas

 CompartiremailFacebookTwitterEl presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), Mario Ravettino aseguró hoy que el plan de oferta de cortes de carne vacuna con precios rebajados tuvo hasta el momento un “resultado positivo” y una “aceptación contundente” de parte de la ciudadanía. “A dos semanas de funcionar el programa, como lo hizo anteriormente, y con […]


El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), Mario Ravettino aseguró hoy que el plan de oferta de cortes de carne vacuna con precios rebajados tuvo hasta el momento un “resultado positivo” y una “aceptación contundente” de parte de la ciudadanía.

“A dos semanas de funcionar el programa, como lo hizo anteriormente, y con un gran volumen de mercadería entregado y comercializado a los precios referidos, tenemos una pauta clara de que el resultado es positivo”, indicó Ravettino.

En este sentido, destacó que “hoy están los comprobantes y la documentación de que la gente lo aceptó, está a la vista, de manera contundente, así que vamos a seguir hasta fin de marzo como estaba previsto”, según declaraciones brindadas a FM La Patriada.

El plan comprende la oferta de diez cortes populares de carne vacuna con rebajas de hasta 30% con respecto a los precios de octubre, y fue acordado entre el Gobierno nacional y cuatro cámaras frigoríficas, entre ellas ABC, responsable de entregar gran parte de las 5.500 toneladas destinadas al programa mensualmente para ser ofrecidas en 1.600 bocas de expendio en todo el país.

Las ofertas incluyen tira de asado a $399 (29% más bajo que en diciembre); vacío a $499 (-20%); matambre a $549 (-13%); y tapa de asado a $429 (-15%).

También se ofrece cuadrada o bola de lomo a $489 (13% más bajo que en diciembre); carnaza a $359 (-13%); falda a $229 (-30%) y roastbeef a $399 (-12%).

Estas ofertas podrán encontrarse de manera diaria en el Mercado Central de Buenos Aires y en cadenas de supermercados los primeros tres miércoles del mes y los fines de semana hasta el 31 de marzo, cuando el acuerdo puede ser revalidado.

Según datos de la Secretaría de Comercio Interior, en la primera semana se vendieron 700.000 kilos, de los cuales los cortes parrilleros como vacío, tapa de asado, matambre, falda y asado de tira fueron los más demandados, aunque este último superó con holgura a los demás y representó el 25% de las ventas.

En base a esto, la secretaria del área, Laura Español, realizó hoy un recorrido por uno de los frigoríficos abastecedores en el acuerdo de la localidad bonaerense de Bernal, donde supervisó el proceso productivo y observó la calidad de los cortes elaborados para la venta al público.

Allí, Español aseguró que “la visita a este frigorífico permite verificar la calidad de los cortes vacunos ofrecidos en el acuerdo de precios desde el origen, observando también las medidas de trazabilidad para confirmar en toda la cadena, desde la salida de fábrica hasta los comercios donde también estuve presente, que se está cumpliendo el acuerdo”.

Por su parte, el gerente del frigorífico en cuestión, Juan José Ces, aseguró que “la calidad de lo que se está entregando es exactamente igual a la que se entrega a los clientes a lo largo del año, no difiere en nada, no hay un doble standard. La calidad para el consumo interno y para la exportación es la misma, no existe una división en la carne de novillo, la podemos destinar a exportación o en cortes al consumo interno”.

Por último, afirmó que es “necesario” el acuerdo entre los frigoríficos y el Estado Nacional, y remarcó que “la industria está para apoyar estos acuerdos porque es parte de la responsabilidad social que le cabe a la industria alimenticia en su conjunto”. (Télam).

Compartir




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.