
Los datos de ventas más recientes de la campaña nacional 2017 muestran que la cuota de la categoría de uva negra ha pasado de un 6,3 a un 7,1% en los últimos cinco años, y Sun World prevé que este crecimiento continúe, incluso que se acelere. Hoy por hoy, las cadenas de la gran distribución con mejores resultados tienen una cuota del 10% de la categoría de uvas negras. Se trata de una tendencia que, según Sun World, está demostrando la mejor práctica de publicitar únicamente las uvas negras para impulsar el crecimiento de la categoría.
"En la actualidad, el 40% de todas las ventas de uva están en promoción", dice el vicepresidente ejecutivo de Sun World, Gordon Robertson. "Los clientes que solo publicitan las uvas negras están viendo subir la categoría y mejorar sus márgenes. Esta promoción no se propone reemplazar la promoción de uvas rojas o verdes, sino ser una mejor práctica para equilibrar la cantidad vendida en promoción, al mismo tiempo que mejoren las ventas y los márgenes".
La línea de uvas negras registradas de Sun World está formada por variedades como Midnight Beauty®, Sable Seedless® y Adora Seedless®. De acuerdo con Sun World, las uvas Sable Seedless® tienen un perfil gustativo de moscatel y tropical. Las uvas Midnight Beauty® cubren el hueco de principios de temporada, y tienen unos granos grandes y dulces. Las uvas Adora Seedless® compiten con otras uvas negras tardías y tienen un tamaño excepcionalmente grande, por lo que se dice de ellas que se comen "en dos bocados".
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