“Las exportaciones de frambuesa congelada producida en Ucrania aumentaron un 45% durante los primeros cuatro meses de 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Durante este tiempo, se exportaron 3,7 mil toneladas de productos, que es un nuevo récord para este período. En 2017, durante el mismo tiempo, las exportaciones ascendieron a 2,5 mil toneladas, y en 2016, un poco menos de 1 mil toneladas”, señalan los analistas de EastFruit.
El principal mercado para la frambuesa congelada de Ucrania es Polonia: se exportaron 1.300 toneladas de productos, un 26% más que en 2017. Sin embargo, en términos de la tasa de crecimiento de las exportaciones durante este período, la República Checa, que ocupó el segundo lugar entre los importadores de frambuesa de Ucrania en 2018, estaba fuera de competencia. Las exportaciones de frambuesa de Ucrania a la República Checa quintuplicaron durante este período en comparación con el año pasado y alcanzó a 0,8 mil toneladas.
También es de señalar el aumento de cinco veces en la exportación de frambuesa congelada de Ucrania a Lituania, a casi 300 toneladas y un aumento en los suministros de 2,3 veces a Francia, hasta 280 toneladas de productos.
En general, Ucrania ya exportó 15.700 toneladas de frambuesa de cosecha en 2017, que es un 31% más que el año anterior. De estos volúmenes, la frambuesa fresca representó el 8% de las exportaciones o alrededor de 1,2 mil toneladas, que fue un nuevo récord en la historia de Ucrania.
Los principales compradores de la frambuesa de Ucrania en la temporada actual fueron Polonia, República Checa, Austria, Alemania y Francia. Al mismo tiempo, las exportaciones a todos los países, excepto Alemania, aumentaron significativamente. Alemania compró un 40% menos de frambuesa de Ucrania en la temporada actual que un año antes.
También se debe tener en cuenta las primeras entregas de grandes cantidades de frambuesa a Gran Bretaña y México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.