viernes, 1 de septiembre de 2017

1º de Septiembre: Dìa del Periodista Agrario

Fue el 1º de septiembre de 1802, hoy hace 215 años, y se denomino "Semanario de Agricultura, Industria y Comercio". Su creador fue Hipólito Vieytes, el primer periodista agrario del Rio de La Plata. 

Hoy se celebra en nuestro país el Día del Periodista Agropecuario en homenaje a Hipólito Vieytes que se convirtió en el primer periodista del Río de la Plata, al editar el Seminario de Agricultura, Industria y Comercio.
La Argentina es un país de fuerte tradición agropecuaria. Su principal actividad económica es la producción y exportación de alimentos, y por lo tanto su desarrollo depende fuertemente de lo que suceda con este sector, un complejo entramado de productores primarios, industrias transformadoras, cadenas comerciales y economías regionales.

En este escenario, el periodismo agropecuario ocupa un espacio de importancia, al punto tal que la gran mayoría de medios nacionales de comunicación tienen segmentos o secciones dedicadas específicamente a esta temática, a la par de que existen revistas, programas radiales, sitios web y hasta canales de televisión dedicados exclusivamente a cubrir la información que genera el sector.
Pero además el periodismo agropecuario se expresa a lo largo de todo el país en una innumerable cantidad de propuestas periodísticas que se reproducen en medios de alcance local o regional, y que están vinculados al quehacer agropecuario porque conviven con el sector. Se estima que en la Argentina existen unos 800 periodistas que difunden información agropecuaria a diario.


FELIZ DÌA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.