viernes, 29 de septiembre de 2017

China: La diversidad de canales de venta beneficia los kiwis de corazón rojo



"La temporada de kiwis de corazón rojo y verdes de la provincia de Sichuan comenzó en agosto y septiembre, respectivamente, y acabará en diciembre y abril. Gracias al buen tiempo que ha hecho en todo el país este año y a las plantaciones adicionales, la producción bruta de esta fruta se ha incrementado aproximadamente un 30% con respecto al año pasado. El actual precio de venta al consumo equivale al de la temporada anterior", según Li Haijian, de HuaPu Modern Agricultural Joint-Stock Limited Company, en Sichuan. 

HuaPu Modern Agricultural Joint-Stock Limited Company en una feria en Hong Kong

Línea de clasificación

"Nuestra empresa tiene plantaciones en las ciudades de Mianzhu y Guangyuan (condado de Cangxi), en la provincia de Sichuan. Nuestras plantaciones a campo abierto ocupan más de 1.733 hectáreas, de las que el 70% son de propiedad privada y el 30% restante se gestionan junto con un socio. En 2017, la producción total de kiwis de corazón rojo en el condado de Cangxi rondó las 120.000 toneladas y se vendió principalmente en el mercado nacional. A la exportación se destinó en torno a un 10%. En la actualidad, nuestra principal variedad de kiwis de corazón rojo, de la que solo se exporta una pequeña cantidad por su aceptación en China, también se está enviando a Rusia, Canadá y la UE, entre otros países y regiones. Cuando completemos nuestro proyecto de comercialización multicanal exportaremos cada vez más en el futuro".

Taller de manipulación y envasado en HuaPu Modern Agricultural Joint-Stock Limited Company

"En cuanto a métodos de venta, tenemos un acuerdo con varios canales. Por un lado, vendemos la mayoría de nuestros kiwis de primera calidad a grandes cadenas nacionales y supermercados en ciudades de primer y segundo nivel, como Chinese Resources, Tesco, People's Happiness, Green Leaf y Pagoda. Por otro lado, pusimos en marcha en 2016 una plataforma de venta virtual que, hasta hoy, ya ha ofrecido nuestros apreciados kiwis rojos a las tiendas T-Mall y Jingdong. Estas se han convertido en una de las plataformas de venta virtual más populares. Antes de agosto, habíamos vendido el 10% de nuestros productos por internet".

Central de clasificación

"Basándonos en nuestras observaciones, los consumidores prefieren los productos especial. Como la mayor cuota del mercado está compuesta por todo tipo de frutas importadas, los consumidores chinos pueden elegir entre muchos productos y precios. Los kiwis de corazón rojo son una variedad especial con un volumen de producción reducido, un gran equilibrio entre dulzor y acidez y, por consiguiente, un sabor maravilloso. Por tanto, a muchos de los extranjeros también les gustan. La fuerza de nuestra marca crece día tras día, y también nuestros beneficios".

Personal de HuaPu Modern Agricultural Joint-Stock Limited Company mostrando los kiwis de corazón rojo a los clientes

"Desde junio de 2016, HuaPu ha enviado 3 muestras al mercado, lo que la convierte en el mayor jugador del sector del kiwi. Tras las promociones para enfatizar su marca regional y su reputación, la empresa ha puesto en marcha una cadena de suministro compleja y profesional. También ha aumentado el potencial de sus operaciones.

Se ha conseguido gracias a colaboraciones con investigadores, integración del agua y el fertilizante, y sistemas inteligentes importados de Nueva Zelanda. Somos un negocio agrícola ecológico, dirigimos plantaciones de fruta de alta gama, hacemos investigación de tecnologías agrícolas, desarrollamos nuevas variedades, procesamos productos agrícolas y combinamos almacenamiento y distribución. En resumen, somos una empresa agrícola y tecnológica moderna. La estrategia de venta multicanal se aplica en todo el país, así que ya hemos abierto filiales en Shenzhen y Zhuhai. Nuestro plan es incluir tanto plataformas en línea como tiendas físicas dentro de nuestra red de ventas".

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