viernes, 29 de septiembre de 2017

Solución de control de temperatura de largo alcance para los envíos de frutas y hortalizas



Hacer un seguimiento de la temperatura de productos sensibles y perecederos durante el transporte es un verdadero reto para el sector. La creciente exigencia de trazabilidad se ha traducido en mayores gastos relacionados con el control de la cadena de frío. Se prevé que, para 2021, el gasto anual en control ascienda a 6.230 millones de dólares.


Para resolver el problema, OCEASOFT, miembro de LoRa Alliance, ha desarrollado la solución Cobalt ML3. Su registrador de datos conectado se ocupa del seguimiento de la temperatura durante las fases logísticas por las que pasa el producto, gracias a tecnología inalámbrica de largo alcance.

La solución ha sido escogida por Dispam Groupe 2M, experto francés en transporte en camión frigorífico, con un despliegue en curso de toda su flota de vehículos, para garantizar a sus clientes un seguimiento de la temperatura de extremo a extremo.

La solución recopila automáticamente los datos de temperatura registrados por los módulos Cobalt ML3 y transfiere la información a una plataforma segura en la nube mediante una red de receptores que utilizan el protocolo LoRaWan. 

Gracias a esta solución, OCEASOFT asegura que no se necesita intervención humana para garantizar un control continuo de la temperatura en toda la cadena logística.

Cobalt ML3 utiliza tecnologías de bajo consumo energético que permiten que la batería tenga una vida de hasta un año. También se puede utilizar una carcasa externa impermeable y protectora para fines logísticos y de transporte que requieran de una robustez adicional. Cobalt ML3 respeta las normas reguladoras, en particular EN 12830 y 21 CFR Part 11. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.