sábado, 30 de septiembre de 2017

Costa Rica: Sale el primer buque privado con piñas y bananas en dirección Shanghái


“La única forma de entrar en el mercado chino con nuestros conocidos productos perecederos costarricenses es contar con un servicio directo desde la región del Pacífico de Costa Rica país. De lo contrario, nuestra empresa y otros exportadores tienen que hacer frente al obstáculo de los alrededor de 30 días de tiempo de tránsito”, comenta el director Figueroa, de Tropicales del Valle, una empresa costarricense que se dedica a la producción, al envasado y a la exportación de piña.
Tropicales del Valle
“Como resultado de la iniciativa de un mayorista chino muy importante, se ha fletado un buque para zarpar desde Caldera, en la costa Pacífico del país, que irá directamente hasta Shanghái, China”, añade Figueroa.
“El buque transporta piñas y bananas en fresco. Está previsto que tenga un tiempo de tránsito de tan solo 18-20 días, lo cual debería traducirse en buena calidad de los frutos a la llegada. El envío salió de Costa Rica el pasado sábado, 23 de septiembre”.
En la pancarta pone: “Enhorabuena, grupo Goodfarmer. El primer buque de piñas zarpa con éxito de Costa Rica a Shanghái”.
 
Mientras el buque partía de Costa Rica en dirección a China, Figueroa subrayó este especial momento con palabras: “Allá va el futuro del sector de la piña fresca, así como el reconocimiento a las empresas que creen en hacer el mejor trabajo posible en este sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.