sábado, 30 de septiembre de 2017

Soja: buenos rindes para una tecnología


Monsanto informó que Intacta se posicionó como líder en la Recso que sigue el INTA.
La firma Monsanto informó que, según los ensayos de la Recso (Red de Evaluación de Cultivares de Soja) del INTA, con más de 333 kilos por hectárea sobre las variedades RR1, la tecnología Intacta RR2 PRO fue líder en rendimiento en todas las zonas sojeras. Se trata de la tecnología que en el cultivo vino a incorporar el control contra insectos.
“Los resultados de este año confirmaron que la tecnología Intacta tuvo incrementos en los rindes de 5,86% respecto a la mejor variedad RR1 del mercado y una ventaja del 7,36% en comparación con la variedad RR1 más sembrada”, informó la empresa en un comunicado de prensa.
Indicó que las variedades de la compañía representan el 60% dentro de las 15 de mayor rendimiento para la zona pampeana sur y de las primeras cinco variedades que más rinden en esa zona cuatro son con la tecnología.
“El rendimiento promedio alcanzado es de 3910 kg por hectárea, lo que demuestra el potencial de la tecnología para la región templada”, señaló.
Destacan los rindes de la tecnología en la Recso
Destacan los rindes de la tecnología en la Recso.
En tanto, en la zona pampeana norte su rendimiento promedio fue de 4648 kilos por hectárea, destacándose en el segmento de ciclo V largo en el que las primeras cinco variedades son con la tecnología.
“El diferencial de rendimiento está dado por el gen RR2”, explicó Martín Navarro, integrante del equipo de tecnología y desarrollo de soja de la empresa.
Las diferencias en el rendimiento hasta el momento no eran evidentes, según se informó, debido al retraso de tres a cuatro años de ganancia genética que experimentaron las variedades Intacta en las que había sido introducida la tecnología.

Resultados

Según señaló la empresa, en la zona templada norte los resultados de la Recso en el último ciclo, 16/17, demostraron “la superioridad” de la tecnología, que tuvo un rinde promedio de 3662 kilos por hectárea.
“Al igual que para la zona templada, en la zona norte de las primeras 15 variedades de mayor rendimiento, Intacta representa el 60%”, indicó la compañía en su comunicado.
Para esa región agrícola, el beneficio de rinde se vio desde los primeros años de lanzamiento, ya que, debido a la importante presión de insectos a la que se ven sometidos los cultivos, la tecnología ofreció un mejor manejo al brindar un efectivo control sobre plagas lepidópteras a lo largo de todo el ciclo del cultivo, gracias a la proteína BT.
Además, remarcó que otorgó un ahorro en el uso de insecticidas por hectárea a nivel país de hasta 25 dólares y de 1,5 aplicaciones por campaña agrícola, según comunicó la firma.
“Los resultados obtenidos por la Recso, muestran una clara tendencia de superioridad por parte de Intacta a nivel nacional”, dijo Luis Silva, gerente del negocio de soja de la empresa.
Para el ejecutivo, con un diferencial de rendimiento positivo del 6,4% de ventaja sobre las variedades RR1 a nivel país, la tecnología que desarrolló la compañía para el cultivo “se posiciona como la mejor alternativa, dándole al productor la tranquilidad de estar más protegido con el máximo rinde posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.