sábado, 30 de septiembre de 2017

La fruta del dragón de Hainan quiere guiar a China a un estilo de vida saludable



"El medio y las condiciones meteorológicas determinan en gran medida la producción de la fruta del dragón. Este año, la temporada comenzó el 19 de mayo y concluirá en torno al 20 de diciembre", según Michael Gao, de Hainan North Latitude 18 Orchard Co Ltd.

Michael Gao en un campo de Hainan North Latitude 18 Orchard

"North Latitude 18 posee 733 hectáreas de fruta del dragón roja en Dongfang, en el oeste de la isla de Hainan. Allí cultiva una de las mejores variedades del mundo, en concreto, la N18-1#. La superficie de producción de la fruta de dragón no estacional se ha incrementado de las 5 hectáreas del año pasado a las 66 de este".

La fruta del dragón roja de Hainan, en armonía con la naturaleza

"En comparación con otras regiones de China, Hainan tiene ventajas climáticas propias. Su clima tropical brinda las mejores condiciones de producción para la fruta del dragón. La decisión de plantar campos en el oeste de la isla se tomó tras serias reflexiones. Por ejemplo, el oeste de Hainan es la zona más soleada, menos lluviosa y con menos incidencia de huracanes. Además, en la zona crecen cactus de forma natural y, dado que la planta de la fruta del dragón es una cactácea, el lugar se convirtió en su cuna. Este año, Dongfang no ha sufrido ningún huracán, por lo que la producción de esta fruta es normal. Tan solo es el segundo y tercer año en que plantamos, así que todavía no han alcanzado la plena producción".

Campos de North Latitude 18 en Hainan

"Desde el inicio de la temporada de producción, el precio de las frutas del dragón N18 ha experimentado una pequeña subida, pero, en general, ha caído con respecto al año pasado. Este descenso de precio tiene muchas causas, como el aumento de la oferta, la gran depreciación de la fruta del dragón vietnamita, la calidad del producto y los canales de ventas de otras zonas de producción y empresas, y una falta de conocimiento de la marca".

Frutas del dragón de Hainan voluminosas

"En estos momentos, nuestras frutas del dragón rojo se venden bajo la marca paraguas North Latitude 18 y nuestra marca secundaria West Island Fruit a través de canales de ventas tradicionales a distribuidores y supermercados en grandes ciudades chinas, como ciudades de primer nivel Shanghái, Pekín y Hangzhou, y algunas ciudades de segundo nivel. Al mismo tiempo, cada vez nos movemos más hacia mercados que nos permiten trabajar directamente con hoteles de 5 estrellas y clientes VIP. Dado que la respuesta del mercado anteriormente ha sido estupenda, redoblaremos nuestros esfuerzos en desarrollar estos mercados".

Nuevas instalaciones de North Latitude 18

"Aparte de trabajar con fruta fresca, también estamos construyendo unas nuevas instalaciones industriales para elaborar pulpa, snacks, licor, enzimas y máscaras faciales. Se estima que nuestras instalaciones de 13 hectáreas estarán acabadas en junio de 2018. Hemos hecho algunas pruebas de mercado y la respuesta ha sido muy buena, así que mejoraremos nuestro almacenamiento para que el producto sea más práctico para el consumidor. Además, nos centraremos en la investigación y el desarrollo de aplicaciones de la fruta del dragón y de bebidas para quienes practican deporte. Esperamos convertirnos en el mayor productor y proveedor de fruta tropical de China. North Latitude 18 no quiere ser un mero productor de fruta, sino que también se propone ser una empresa que guíe a China hacia un estilo de vida saludable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.