sábado, 30 de septiembre de 2017

PERÙ: Promueven fortalecimiento del desarrollo personal en la transferencia de tecnología cacaotera

Image
El componente de desarrollo personal comprendió siete temas: Yo persona humana, mi hogar y mi familia, mi trabajo, la priorización de las satisfacciones de mis necesidades humanas, la comunicación, mi entorno y el liderazgo creativo.

La transferencia de tecnología en el manejo del cultivo de cacao es complementada con el fortalecimiento del desarrollo personal de los agentes tecnológicos en formación, en la escuela de excelencia en productividad, promovido por la Alianza Cacao Perú, una iniciativa público privada apoyada por USAID, en Ucayali.

Este proceso de desarrollo  centra su atención en el productor de cacao y prioriza el aspecto humano antes que las plantas de cacao, porque son las personas quienes hacen el cambio a través de la participación activa y toma de decisiones.

El componente de desarrollo personal comprendió siete temas: Yo persona humana, mi hogar y mi familia, mi trabajo, la priorización de las satisfacciones de mis necesidades humanas, la comunicación, mi entorno y el liderazgo creativo.

El director de la Alianza Cacao Perú en Ucayali, Jaive Arenas, manifestó que: “fue un componente muy importante que le dio identidad y  especificidad  a las escuelas de excelencia. Que  permitió  al productor mirarse y descubrirse a sí mismo, y lo valoró en esa dimensión, no puede haber cambio, si antes, no hay un cambio en el ser de las personas”.

La escucha y el diálogo fue la base de la metodología vivencial,  práctica y construcción de procesos de mejora, “Nos ayudó a comprender que nosotros somos lo más importante, que  necesitamos  mejorar como personas, en nuestra familia, en el cultivo de cacao y con la sociedad”, expresó Dionisio Mejía, agente tecnológico en formación de San Alejandro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.