sábado, 30 de septiembre de 2017

Italia: Rossovivo, mas de 120 tipos de "berries"



Cuando hablamos de berries, solemos pensar en los 5-10 productos habituales. Sin embargo, Rossovivo cultiva en torno a 50 tipos de berries en aproximadamente 120 variedades. Esta cifra se ha alcanzado gracias a la búsqueda de productos de todo el mundo.


Paolo Giorgini

La empresa se encuentra en el pequeño pueblo de Borghi, en la provincia de Forlì. Allí, Paolo Giorgini, Silvia Pazzaglia y Laura Giorgini cultivan berries en 6 hectáreas. "Nuestra amplia gama es nuestro punto fuerte, pues nos permite sorprender a potenciales clientes. Acabamos de empezar, pero ya nos estamos dando a conocer en restaurantes de alto nivel, bares y fruterías".


Fresas en sacos verticales

Si bien todo el mundo conoce las tradicionales frambuesas rojas, el catálogo de Rossovivo incluye otras 5 variedades distintas. Lo mismo ocurre con las grosellas, los arándanos, las cerezas amarillas, las endrinas, las fresas, las ciruelas silvestres y los minikiwis.


Arándanos gigantes

"En este momento, nuestro límite es la continuidad de la oferta. Empezamos hace tan solo un año y todavía nos estamos organizando, pero alcanzaremos la plena operatividad la próxima temporada. Tenemos ideas innovadoras también para productos procesados, pero, mientras, nos dedicamos al producto fresco. De hecho, hemos presentado Le Miniature, un mix de berries".


Le Miniature, envases de 150 gramos

Son envases que contienen 150 gramos de tres tipos de berries, dependiendo de la temporada. Por lo general, cambian cada 7 días para que los bares, los distribuidores y los retailers pueden contar con algo renovado cada semana.


Tres tipos de berries por envase que cambian cada semana

Además de poseer 6 hectáreas en Romagna, Rossovivo colabora con empresas en el norte y el sur de Italia para ampliar su calendario de producción. Este primer año, la empresa se ha centrado en restaurantes de alto nivel, pues muchos chefs utilizan fruta para preparar platos únicos.

"Nuestro objetivo es destacar no solo en el segmento hortofrutícola fresco, sino también en el del producto procesado. Nos interesan menos los productos deshidratados porque ya hay muchos disponibles en el mercado".

Fuente: FreshPlaza.-

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