miércoles, 14 de junio de 2017

PERÙ: Produce presentó el Cite Papa y Cultivos Andinos

Image
Se trabajará con toda la cadena de valor de la papa que incluye a los productores, comerciantes, supermercados, investigadores, científicos y cocineros.

El último martes el Ministerio de la Producción (Produce) presentó el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de la Papa y otros Cultivos Andinos (CITE Papa y Cultivos Andinos).

Esta nueva entidad privada, dedicada al tubérculo y los cultivos autóctonos, tiene entre sus aliados tecnológicos a la Universidad de Wisconsin, el Banco de Germoplasma de Estados Unidos y el Centro Internacional de la Papa (CIP). 

Al respecto, el titular de Produce, Pedro Olaechea, dijo que este espacio estará dedicado a la investigación, capacitación y transferencia tecnológica de la papa y los cultivos andinos, liderado por la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Perú.

Por su parte, la directora ejecutiva del Cite Papa y otros cultivos Andinos, Ing. Celfia Obregón Ramírez, destacó que uno de los principales problemas del sector de la papa en nuestro país es el acceso a semillas de calidad.

“Vamos a trabajar con toda la cadena de valor de la papa que incluye a los productores, comerciantes, supermercados, investigadores, científicos, cocineros. Todos vamos a sumar a que el sector de nuestra papa sea mejor, como hace 8 mil años donde fue la base de la alimentación”, comentó.

Dato

. En junio del año pasado, a través de la Resolución Ejecutiva Nº 117-2016-ITP/DE, se otorgó a la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Perú (Ader´s Perú), la calificación para operar como “Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Privado - CITE Privado papa y otros cultivos andinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.