domingo, 11 de junio de 2017

Los investigadores utilizan los juegos de ordenador para ayudar a los niños a elegir aperitivos saludables



Un simple juego de ejercicio mental podría ayudar a los niños a elegir aperitivos más saludables como fruta y verduras en lugar de los chocolates y golosinas, según un nuevo estudio. Los niños que juegan a este juego durante siete minutos creado por los psicólogos de la Universidad de Exeter hacen elecciones más saludables cuando después se les pide que elijan un alimento. El juego incluye reaccionar a las imágenes de alimentos saludables al presionar un botón y no hacer nada cuando se muestran alimentos que no son saludables.

“Nuestro entrenamiento anima a la gente a crear nuevas asociaciones, cuando ven un alimento no saludable, paran”, dice Lucy Porter, la investigadora jefa del proyecto. 



“La investigación está en una primera fase y necesitamos investigar si nuestro juego puede cambiar los hábitos alimenticios a largo plazo, pero creemos que podría suponer una gran contribución”.

Los investigadores tienen dos experimentos y un total de más de 200 alumnos de edades entre 4 y 11 a los que les mostraron imágenes de alimentos saludables y no saludables. 

“No hemos visto un cambio en favor de la elección de opciones saludables, aunque estas han aumentado en torno a un 30% de los alimentos elegidos a un 50% en niños que habían estado jugando con el ejercicio mental. La edad no afectó a la hora de ver si el juego funcionó o no, esto quiere decir que, incluso los niños de cuatro años pueden beneficiarse del juego”, dijo Porter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.