lunes, 12 de junio de 2017

GREMIO AGRARIO APUNTA A VENEGAS: “NOS PARECE QUE ESTA AL BORDE DE IR PRESO”


Arreceygor, titular de SATHA, denunció que el jefe de UATRE busca los fueros "para eludir la justicia" y agregó: "se trata de causas graves".
El secretario general del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), Gustavo Arreceygor, apuntó sus críticas contra el líder del gremio de peones rurales (UATRE) Gerónimo “Momo” Venegas. “Me parece que está al borde de ir preso”, señaló Arreceygor respecto de Venegas, quien está denunciando en la causa de troqueles “truchos” de parte de la obra social de UATRE. Arreceygor le pidió explicaciones al Gobierno nacional y a la Gobernadora María Eugenia Vidal respecto del futuro de Venegas. “Me gustaría saber qué van a hacer con Venegas, que tiene causas pendientes con la justicia, ya que son tan transparentes”, señaló. Venegas encabeza partido FE aliado del Gobierno y es el titular de las 62 Organizaciones Peronistas que se convirtió en la pata peronista y sindical del PRO. Entre sus filas este el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, también involucrado en el proceso judicial.
Arreceygor precisó que a Venegas se lo investiga en el marco de una denuncia por el supuesto expendio de troqueles truchos para medicamentos oncológicos de parte de la obra social de UATRE, una cuestión que, señaló, “es un delito y es gravísimo”.
“Me parece que está al borde de ir preso”, anticipó, y se animó a relacionar las aspiraciones del Momo a integrar la lista de Diputados nacionales de Cambiemos a la búsqueda de “fueros, por lo que se viene”.
Por último, Arreceygor remarcó que “el desmanejo que tiene sobre el RENATRE y en su propia obra social es escandaloso. Los millones de pesos que pone en la campaña salen de la obra social. Conozco sus manejos, es escandaloso lo del Momo y nadie lo investiga”, y agregó que el sindicato de Venegas “ni siquiera tiene convenios colectivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.