jueves, 15 de junio de 2017

FRANCIA: Michèle Boudoin, nueva presidenta del grupo de trabajo de carne de ovino de Copa y Cogeca

Michèle Boudoin, nueva presidenta del grupo de trabajo de carne de ovino de Copa y Cogeca, trabaja en una nueva visión estratégica del sector para dar a los productores un futuro viable. Hablando después de la votación, Boudoin subrayó los beneficios del sector para mantener la biodiversidad y para mantener las zonas rurales.

El grupo de trabajo advirtió esta semana de la difícil situación del mercado a principios de año, con precios inferiores a los de años anteriores. Los ingresos también siguen siendo frágiles. En vista de ello, instaron a la Comisión Europea a permanecer vigilante frente a la situación económica de los productores de ovinos y subrayó que la Política Agrícola Común (PAC) sigue siendo esencial para estabilizar los ingresos de los agricultores.
 
Boudoin acogió con satisfacción la iniciativa de la Comisión de intensificar las medidas de promoción del sector y subrayó la necesidad de adaptar estos fondos de promoción a las necesidades del sector. También destacó los beneficios nutricionales para los consumidores de cordero como parte de una dieta equilibrada y enfatizó la necesidad de que los productores obtengan una parte justa del precio pagado por los consumidores.
 
Según Boudoin hay que buscar una política comercial que se ocupe de la cuestión de la estacionalidad de la producción, para asegurar que el mercado no esté inundado de importaciones en ciertas épocas del año.

Por último, advirtió sobre el problema de los depredadores y los grandes ataques de carnívoros (lobos, oso pardo, lince eurasiático, glotón) en las granjas de ganado, lo que pone en riesgo los medios de vida de los agricultores. La investigación sobre cómo la Directiva de Hábitats de la UE y sus anexos pueden evolucionar es crucial, subrayó, señalando que las medidas de prevención no son la única solución, concluyó.

Boudoin tiene una granja de ovejas de 57 hectáreas en Francia con 500 ovejas y es Presidenta de la Federación Nacional de Ovinos en Francia y miembro de la FNSEA. Contará con el apoyo de dos Vicepresidentes Marco Antonio Calderón Villalba de la Organización Española Cooperativas Agro-Alimentarias y Sandor Kukovics de la Cámara Húngara de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.