martes, 20 de junio de 2017

España: "Vender arándano será cada vez más complicado"



La temporada de fresa está ya casi prácticamente terminada en Huelva, donde se continúa cosechando y comercializando arándanos y frambuesas, aunque con más tranquilidad una vez pasado el pico de producción hace casi dos meses. 

“La comercialización de arándano ha sido muy complicada este año, con precios bajo presión y una constante de grandes volúmenes durante toda la campaña, aunque esperar teniendo en cuenta el crecimiento de la superficie de este cultivo y la entrada en producción de numerosas plantaciones jóvenes. Esta situación no sólo volverá a repetirse la próxima campaña, sino que seguirá volviéndose más complicada”, explica Simone Pierini, comercial de Ideal Fruits. 



Y es que, la velocidad con la que aumenta anualmente la producción de arándano es superior a la del crecimiento de su consumo. “Aunque seguro que se incrementará en el futuro, el consumo de arándano se ha quedado muy atrás con respecto al ritmo de crecimiento de superficie y producción, tanto en Huelva, como en Marruecos y Portugal”,  indica. “En frambuesa, también se nota la presión de una oferta abundante, quizá no al nivel del arándano, pero las ventas también son cada vez más complicadas”. 

“En estos momentos de campaña la producción disponible de arándanos y frambuesas todavía es importante en Huelva, aunque ya va a menos. Ahora van ingresando al mercado las producciones de Portugal, del norte de España y por supuesto, hay una gran disponibilidad de producción de los países del centro y norte de Europa”, continúa Simone. Por esta razón, la mayoría de las ventas las haremos en el mercado nacional. Dentro de un mes iniciaremos también la campaña de mora”.

Ideal Fruits comercializa sus berries principalmente en el mercado español. “En el sur de Europa no existe la tradición en el consumo de berries que tienen los países del centro y norte de Europa, pero poco a poco hay más cadenas que de supermercados que desean disponer de ellos en sus lineales”, afirma Simone Pierini. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.