lunes, 12 de junio de 2017

ESPAÑA: II Jornada poscosecha de cítricos

Jornada tècnica

II Jornada poscosecha de cítricos

 

Alcanar,
Martes 27 de junio de 2017

El martes 27 de junio el IRTA organiza en Alcanar (Tarragona) la jornada técnica: “II Jornada poscosecha de cítricos”.

Esta segunda jornada de poscosecha es un ejemplo más del compromiso del IRTA con el sector citrícola, que viene a complementar la actividad investigadora y de asesoría que realiza a través de su programa de Poscosecha y del Servicio Técnico Poscosecha.

En esta jornada tendremos el privilegio de contar con la presencia del Dr. Joseph Smilanick, que fue durante muchos años investigador del USDA y ahora es asesor referente en el sector de la poscosecha de cítricos en California. Él nos presentará una panorámica de la citricultura en aquella zona y de las estrategias que se están llevando a cabo para minimizar las pérdidas por podredumbre durante la exportación y/o conservación de los cítricos.

Por otro lado, el Servicio Técnico Poscosecha del IRTA presentará resultados en relación a la importancia de verificar in situ los tratamientos poscosecha para el control de podredumbre con tal de optimizar su eficacia.

La jornada se completará con una mesa redonda sobre los retos y principales problemáticas que se encuentran las empresas en el momento de querer exportar en los mercados lejanos.
Lugar de realización:
Servicios Agrarios “Joan Gil” del Ayuntamiento de Alcanar
Av. Catalunya, 64
43530 ALCANAR
Más información:
Programa de la jornada
Inscripciones:
La jornada es gratuita, pero se debe hacer la inscripción previamente a través del formulario de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.