El cultivo de pimiento california es muy popular en la zona de Almería y Murcia, tanto es así, que es una de las hortalizas que más se producen y cuya disponibilidad a lo largo del año perdura más. “Nosotros, y nos consta que les sucede lo mismo a otras empresas, prácticamente no comercializamos este pimiento en España”, comenta Alarcón. Mercados como Alemania, Polonia o Francia son los principales receptores de prácticamente el 100% de la producción.
Como principal característica, destaca su estabilidad en el precio. “Todo lo que sube rápido, tiene que bajar rápido”, comenta Alarcón haciendo referencia a los cambios de los precios de las hortalizas debidos al clima de los últimos meses. No obstante, “en el caso del pimiento, como no ha faltado producto, se ha mantenido estable y eso siempre supone una ventaja a la hora de la comercialización”, añade Alarcón. “El kilo de este pimiento, en rojo y amarillo, se está pagando ahora en torno a los 0.90 euros o, incluso, 1 euro”. Indica Alarcón. El verde siempre es un poco más caro.
“Hay que tener en cuenta que la campaña de Almería está prácticamente terminada, ahora comercializamos los de Murcia”, explican desde CCL Fruits & Vegetables. La estacionalidad y el clima hace que la provincia andaluza pase a comercializar otros productos, dando paso a las frutas y verduras murcianas. Aunque aun es pronto para esta empresa hacer un balance del aumento de ventas de pimiento california en los últimos años -tan sólo cuenta con 4 años de antigüedad-, sí pueden confirmar que hasta ahora el volumen se ha ido incrementando año tras año y “preveemos que siga así”, dice Alarcón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.