sábado, 3 de junio de 2017

China: Los precios de exportación del ajo siguen cayendo



"Últimamente, el precio de exportación del ajo ha estado cayendo. Aunque es temporada alta de exportación a Indonesia, el precio ha bajado desde los 12.000 yuanes por tonelada originales a tan solo 6.000. En comparación con el mismo periodo del año pasado, el descenso es de entre el 50% y el 100%. Está previsto que el precio de exportación se mantenga estable en unos 2 yuanes por kilo hasta mediados de junio", dice Jenny, de Laiwu Yingtuo Trade Ltd.

Ajos esperando a ser exportados

Secado de los ajos

"La temporada de exportación del ajo nuevo ha comenzado antes de lo normal. Nuestro primer envío estaba programado para el 10 de mayo. Este año, el volumen exportado se duplicará con respecto al año pasado. Sin embargo, con la cosecha del ajo de Jingxiang en el horizonte, los precios bajarán aún más, hasta 1/3 o incluso 1/4 del actual, y el volumen total exportable se reducirá en consonancia".

Ajos almacenados

Ajos calibrados y envasados

"Este año, la producción ha sido de un 20% a un 30% superior, por lo que muchas empresas exportadoras han reducido sus precios para atraer a más clientes. Una vez el ajo de Jingxiang entre en el mercado en grandes volúmenes, algunos especuladores incluso podrían comprarles a la gran distribución solo para monopolizar el mercado y, de esa forma, hacer subir el precio. Como resultado, el precio de exportación podría subir hasta 300 o 400 yuanes por tonelada. Basándonos en la actual situación de mercado y nuestra capacidad de procesar más de 10.000 toneladas de ajo, hemos ajustado nuestra estructura de ventas. Este año, aunque seguiremos exportando a Oriente Próximo, Sudamérica y África, incrementaremos el volumen de exportación a los países del Sudeste Asiático, como Filipinas, Malasia e Indonesia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.