jueves, 15 de junio de 2017

El mercado mundial de la carne de vacuno mantiene un fuerte dinamismo


India, Brasil, Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda son los 5 primeros exportadores, por este orden, de carne de vacuno a nivel mundial. Juntos sumarán 6,83 millones de t de carne exportada durante 2017, lo que supone el 71% del mercado mundial, recoge un informe de Rabobank. Con 1,85 millones de t, India es el […]
India, Brasil, Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda son los 5 primeros exportadores, por este orden, de carne de vacuno a nivel mundial. Juntos sumarán 6,83 millones de t de carne exportada durante 2017, lo que supone el 71% del mercado mundial, recoge un informe de Rabobank.
Con 1,85 millones de t, India es el principal exportador de carne de vacuno debido al sacrificio y venta de carne procedente de búfalos de agua, conocido como carebeef. En este país buena parte de la industria cárnica está en manos de empresarios musulmanes que tienen conflictos con las autoridades locales debido a motivos religiosos.
En el caso de Brasil, se espera que llegue a 1,8 millones de t en 2017 aunque los distintos escándalos vividos en el país en los primeros meses podrían dificultar esta cifra.
Australia se mantiene sin embargo estable y podría llegar a 1,4 millones de t. Su cabaña ganadera se está recuperando tras la sequía vivida en años anteriores y aún ve reducidas sus ventas en países como Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y China.
En cuanto a EE.UU., se prevé que llegue a 1,23 millones de t y con la reciente apertura del mercado chino la cantidad podría crecer significativamente.
Por último, Nueva Zelanda mantendrá su ritmo exportador rondando las 545.000 t y también negocia con China seguir mejorando su acceso al mercado asiático.
Los otros principales exportadores, según el informe de Rabobank, son Canadá (450.000 t), Uruguay (430.000 t), Paraguay (380.000 t), Unión Europea (355.000 t) y México (290.000 t).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.