jueves, 15 de junio de 2017

El campo se une para evitar que Agroindustria deje de ser ministerio


La Mesa de Enlace se reunirá hoy para unificar una postura ante los rumores que hablan de la posibilidad de que Agroindustria, baje de rango ministerial para pasar a ser Secretaria como lo fue hasta el 2009. Pasado el mediodía los presidentes rurales se darán cita en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA) […]
La Mesa de Enlace se reunirá hoy para unificar una postura ante los rumores que hablan de la posibilidad de que Agroindustria, baje de rango ministerial para pasar a ser Secretaria como lo fue hasta el 2009.
Pasado el mediodía los presidentes rurales se darán cita en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para decidir salir a defender la continuidad del Ministerio de Agroindustria. Ayer dos entidades resolvieron darle mandado a su representante para firmar una carta de apoyo a Ricardo Buryaile.
Puertas adentro las entidades piden un cambio en la gestión de la cartera agropecuaria debido a que hay que recorrer muchas áreas con el mismo tema para darle solución a los problemas que reclama el sector. Interpretan que la creación de “tantas” secretarias y subsecretarias ha suprimido la falta de canales con el campo. “Nadie define nada” y lo peor de todo es que “muchos no saben como se siembra una soja”, argumentaron.
Sucede que la Jefatura de Gabinete está decidida a reducir recursos. Los rumores hablan de que Agroindustria quedaría bajo el ala del ministro de Producción, Francisco Cabrera; con quien el campo no se lleva bien.
Una anécdota que siempre cuentan algunos presidentes rurales refiere a que cuando Cabrera los convocó para armar el Grupo de los 7, el funcionario estaba convencido que la Sociedad Rural podía representar al campo, ante la negativa de los presentes, propuso que la presidencia rote entre las entidades. Lo que demuestra “que no sabe nada del sector y peor aún, no tiene la menor idea de a quien representamos cada uno de nosotros”.
Más las mismas fuentes descreen “que la mesa mañana (por hoy) se expida. Hay muchos intereses personales que impiden salvar las diferencias”.
Por lo pronto, y sobre fuentes oficiales el ministro Ricardo Buryaile se bajaría de la candidatura para ser senador por Formosa y en su lugar iría Luis Naidenoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.