martes, 13 de junio de 2017

ECUADOR: La exportación de mango a China solo está en sus inicios



"La temporada de producción de los mangos de Ecuador comienza todos los años en octubre y acaba alrededor de enero. Aunque los mangos ecuatorianos ya tenían permitida la entrada a China el 28 de enero de 2016, la primera remesa no se exportó hasta octubre de ese mismo año. Ahora, todavía están en la fase de exploración de mercado", explica Cui Wenjie, CEO de Xi'an Jinzhu Fruit Co Ltd.

Agricultores clasificando los mangos recién cosechados

"Trabajamos con proveedores de fruta fresca de primera categoría y a gran escala. Se pueden comprar mangos de alta calidad desde las excelentes plantaciones. A través del puerto de Shanghái, los mangos se venden a supermercados a gran escala, cadenas de fruterías y plataformas de comercio electrónico en las provincias de Pekín, Tianjin y Hebei. El año pasado, Ecuador exportó 41.600 toneladas de mangos a China. Entonces, el precio estaba al alza. Los mangos de este año todavía no han madurado, pero ya hemos recibido pedidos de nuestros clientes".

Plantación de mango en Ecuador

"No está previsto que los consumidores chinos compren los mangos ecuatorianos muy deprisa. Los elevados costes de transporte ejercen una presión bastante alta sobre los distribuidores en mercados de segundo y tercer nivel. Aparte de eso, cuando los mangos llegan, deben madurar más, lo que dificulta mucho conseguir el mejor sabor".

Gran variedad de mangos de Ecuador

"Aunque se encuentran con estos problemas, los mangos ecuatorianos no tardarán mucho en ganarse la aceptación de los consumidores chinos. Tenemos fe en el desarrollo futuro del mercado. La temperatura ventajosa de Ecuador, la humedad y una temporada de lluvias bastante larga garantizan una amplia variedad de mangos, la calidad del producto, su aspecto magnífico y un sabor único. Además, la fruta es el sector vertebrador de Ecuador. El Gobierno ofrece políticas beneficiosas para ayudar y para mejorar las salvaguardias legales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.