viernes, 23 de junio de 2017

ECUADOR: Estudiantes presentan proyecto de agricultura urbana

Durante el año lectivo (2016-2017), los estudiantes de los últimos años de educación básica, de la Unidad de Educación Básica Fiscomisional Sagrado Corazón, emprendieron un proyecto de agricultura urbana que contó con el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El viernes 2 de junio se apreciarán los primeros resultados en una Feria organizada en la institución educativa.
El objetivo del proyecto, establecido conjuntamente entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la unidad educativa, es el de inculcar en los estudiantes una cultura de producción sana y limpia de alimentos, enmarcada en las políticas de desarrollo integral de la producción para la seguridad y soberanía alimentaria, según indicó Emma Mora Andrade,  directora provincial agropecuaria del Azuay.
El viernes, a las 9:00, en los patios de la unidad educativa se realizará una feria de productores y una muestra de las parcelas que los estudiantes sembraron con el apoyo de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Las parcelas demostrativas que se exhibirán a padres de familia y ciudadanía en general, se formaron con más de 300 plantas de hortalizas de brócoli, col, zuquini, acelga, lechuga, y cebollín.
En estas parcelas, los estudiantes no utilizaron ningún tipo de químico, para demostrar que una buena producción se puede lograr de manera orgánica, a través de abonos elaborados con residuos de frutas y animales, así lo comentó Belén Lucero, estudiante de décimo ciclo de la Unidad Sagrado Corazón. En el proyecto de agricultura urbana participaron 35 estudiantes de la mencionada Unidad.
EN LA FERIA PARTICIPARÁN ASOCIACIONES DE PRODUCTORES DE LAS PARROQUIAS SININCAY, BAÑOS Y SIDCAY.
La hermana Silvia Torres, rectora de la Escuela, resaltó que la Unidad Educativa tiene el compromiso y obligación de participar en la ejecución de proyectos y actividades en las que se fomenten la enseñanza agroecológica, el respeto y amor a la naturaleza por parte de los estudiantes, fortaleciendo emprendimientos agro-urbanísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.