viernes, 23 de junio de 2017

Ecuador: Sector arrocero se reúne con Ministra Cordero

Representantes del sector arrocero de Guayas,  Los Ríos, El Oro y Manabí se reunieron este jueves con la ministra de Agricultura y Ganadería,  Vanessa Cordero,  en la ciudad de Quevedo. 
Durante el diálogo,  los dirigentes de la Corporación Nacional de Organización de Productores Arroceros expresaron su apoyo para alcanzar soluciones conjuntas a la problemática del sector. 
“Esto es algo histórico, somos el primer sector que se reúne con la nueva Ministra y creo que esta es la mejor forma de buscar soluciones”,  mencionó Eitel Lozano,  presidente de la Corporación.
ESTA CORPORACIÓN REÚNE A 10.000 PRODUCTORES DE CUATRO PROVINCIAS: GUAYAS, LOS RÍOS, EL ORO Y MANABÍ  
Entre los pedidos señalaron que se respete el pago del precio oficial del arroz.  Así como que se intensifiquen los controles en la frontera. 
En la reunión además participaron el gerente de la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento  (UNA EP),  Mao Lam;  el director del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP),  Juan Manuel Dominguez;  el gerente de BanEcuador,  Ricardo Zurita;  así como delegados del Servicio Nacional de Aduanas (Senae). 
Los funcionarios respondieron a cada una de las inquietudes de los agricultores. Entre ellas que se continuarán haciendo operativos en frontera para evitar el contrabando,  además el compromiso de la UNA de mantener la compra de arroz,  al precio oficial,  para equilibrar el mercado. En tanto que se invitó a los arroceros a visitar las instalaciones del INIAP para conocer las variedades de semillas que se adapten a cada zona de cultivo.
La Ministra indicó que se realizarán mesas de diálogo,  de manera periódica,  en territorio.  De esta manera,  dijo, se dará apertura a todos los sectores agroproductivos para analizar sus necesidades y brindarles soluciones. 
“Soy una mujer de campo y por ello mi gestión no será desde un escritorio sino en territorio,  junto a ustedes”,  recalcó Cordero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.