martes, 13 de junio de 2017

Colombia: El mango Tommy, la variedad más cara del país



“Obviamente los precios dependen de la ley de la oferta y la demanda, pero podemos decir que a día de hoy, el mango Tommy es el más caro, unos 3.000-3.200 Pesos colombianos el kilo”, explica Fabio Usai, gerente general de la empresa Cooltropy. A ésta le siguen el Yulima y Azúcar, costando unos 2.500 pesos colombianos por kilo; y, finalmente, el Keit, 2.200 pesos colombianos el kilo. 


A pesar de que esta joven empresa, que no cuenta todavía con un año de vida, ya ha comenzado a exportar a Europa – comercializando en España y Francia-, consideran que el mango Tommy no se conoce en mercados internacionales lo suficientemente como para poder hacer envíos semanales. “Sabemos que el mango más popular es el Kent, pero nos gustaría dar a conocer otras variedades de las que disponemos porque sabemos que pueden gustar a los consumidores tanto o más que éste”, añade Usai. 

En estos momentos, Cooltropy comercializa mangos de varias zonas de Colombia, como son:  mango Tommy y Keiit en la zona de Bolombolo; variedades Yulima y Keiit, en la zona de Yulima; y variedad Azúcar en la costa. “En los dos últimos años se aprecia un decrecimiento de la producción y su consecuente subida de precio, pero hay que tener en cuenta que es una fruta a la que le afecta mucho el clima”, agrega Usai. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.