viernes, 12 de octubre de 2012


Primera oleada de pariciones de vacunos ha transcurrido sin problemas

URUGUAY :   Hacía mucho tiempo que no se daba un arranque de primavera tan llovedor, lo que augura que se entrará al verano en buenas condiciones tanto de agua en el suelo, como de pasto y reservas. Los ganados se han venido acomodando de gran forma, y las pariciones tempranas ya se dieron, estándose ahora [...]
URUGUAY :   Hacía mucho tiempo que no se daba un arranque de primavera tan llovedor, lo que augura que se entrará al verano en buenas condiciones tanto de agua en el suelo, como de pasto y reservas.
Los ganados se han venido acomodando de gran forma, y las pariciones tempranas ya se dieron, estándose ahora en una especie de paréntesis, y se espera lo que será la segunda oleada de lo que fueron los entores más tardíos, servicios de febrero que se hicieron luego de las buenas lluvias caídas a fines de enero.
Estos dos bloques de pariciones dejan margen para manejarlos adecuadamente a ambos y así acomodarlos para un nuevo servicio.
Las pariciones tempranas no han dado muchos problemas, las vacas llegaron fuertes a la época del parto y salvo casos puntuales de ganados en campos pasados de carga, es poco el trabajo que se ha tenido que hacer por alguna vaca caída o algún ternero atracado.
ALENTADOR ARRANQUE DE LA ZAFRA DE TOROS. Un más que auspicioso inicio de la zafra de toros se ha venido dando, remates importantes con valores muy por encima del año anterior y con muchísima agilidad. Los pronósticos para este año son muy buenos, las cosas valen, hay pasto, llueve seguido, eso empuja a que todo marche tan fluidamente. Este año en particular y a diferencia del anterior preparar los toros para la zafra ha sido más fácil por varias condicionantes que lo han hecho posible.
Un trabajo que se ha hecho costumbre es el de la revisación de los toros, siendo cada vez más los productores que adoptan esta medida, haciendo raspajes para detectar enfermedades venéreas, además de trabajos de despezuñado de los animales que con sus patas acomodadas no solo duran más en el campo sino que trabajan mejor en los rodeos, al poderse desplazar más correctamente.
MAJADAS CON SEÑALADAS MUY BUENAS. Con las lluvias, la temperatura  y la humedad llegan todo tipo de inconvenientes, garrapatas en los vacunos y lombrices en los lanares, se ha consultado mucho sobre si darles alguna toma a los corderos en la señalada, si son muy chicos no es conveniente y dosificar si las madres. A pesar de los temporales las señaladas han sido muy buenas, poca mortandad de corderos y enorme cantidad de mellizos. Es recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.